viernes, 7 de diciembre de 2007
El cine en Italia: 3 Obras maestras del cine italiano.
¿Qué se puede decir del cine en Italia? Un cine romántico, apasionado e innovador que hace que sus películas sean inolvidables. En esta entrada me gustaría hacer un homenaje al mejor cine Italiano y para ello voy a centrarme en las tres mejores películas de esta fantástica industria.
Para ello comenzaré por, desde mi punto de vista, la mejor película del cine italiano, rodada en 1960, dirigida por Federico Fellini y maravillosamente protagonizada Marcello Mastroianni y Anita Ekberg. "LA DOLCE VITA". Una maravillosa película que se ha convertido en un mito del cine, y en una importante muestra del séptimo arte. Una fantasía de recuerdos, imágenes o pensamientos que el propio Fellini ha vivido o trazado desde su genial óptica humanista y poética. La película se centra en Marcello Rubini, un papparazzi en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción entre las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Un día es informado de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma. Marcello decide que ésta es su oportunidad de conseguir una gran noticia, y perseguirá a esta bella dama por las fiestas nocturnas de la ciudad. La obra obtuvo la Palma de oro en el festival de Cannes, 2 oscarHollywood y se convirtió en la obra maestra de este director italiano.
La segunda película en la que no vamos a centrar esta dirigida por otro de los grandes cinematógrafos de este país, Roberto Rossellini, directo italiano que en 1945 dirigió su gran obra maestra titulada "Roma cittá aperta". El film, protagonizado magníficamente por Ana Magnani y con un guión de Rosellini y de Federico Fellini, ganó al igual que la anterior, la Palma de Oro en Cannes. La historia de este magnífico drama se centra en Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo sólo piensa en arrestar a Manfredi, miembro del Comité Nacional de Liberación. AnnieMarie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a alguno de sus compañeros, pero son descubiertos y los alemanes rodean la casa en la que se esconde el líder de la resistencia y sus camaradas. Algunos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado...
La tercera maravilla italiana que quiero destacar es una película del 2005, titulada "Manual de Amore", dirigida por Giovanni Veronesi. En su reparto destacan grandes de este cine como Carlo Verdone y Silvio Muccino, el film de es una historia de amor, vista a través de un calidoscopio de colores, que describe las cuatro fases del amor: «el enamoramiento», «la crisis», «la traición» y «el abandono». Así, las fases de "Manuale d’amore" están narradas en cuatro episodios protagoniza-dos por cuatro parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas.
Toda persona a la que le guste el buen cine disfrutara con estas maravillas, que consiguen hacer del cine la mejor forma de expresión de los sentimientos, porque el buen cine se basa en buenos guiones, actores y directores y no necesita efectos especiales, ni hobbits con aburridos anillos.
ENLACES:
La dolce vita
Manual d´amore
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario